info@ejerciciolegal.com
En el departamento de Derecho de Familia se presta asesoramiento sobre diversas cuestiones que afectan a la más íntima esfera de las personas, la convivencia en las parejas y la familia, asesorando sobre diferentes cuestiones en las situaciones de crisis familiar, como son la guarda y custodia de los menores de edad, la atribución de la vivienda familiar, la solicitud de pensiones compensatorias y de alimentos, y / o el régimen de visitas.
Desde la Firma se asesora sobre todos los aspectos legales del fallecimiento de las personas, tratando de forma preventiva planificar la sucesión para evitar situaciones de conflicto familiar posteriores, o el pago de una tributación excesiva. A estos efectos, somos especialistas en la transmisión del patrimonio a través de las correctas cláusulas que debe contener cada testamento, o bien adelantando la cesión en vida del patrimonio a través de una correcta planificación vía donaciones.
En el departamento de Derecho Inmobiliario se aborda el asesoramiento sobre los contratos relativos al uso de bienes inmuebles; y, en particular, el contrato de arrendamiento de vivienda o local de negocio, o nave industrial. Se asesora también sobre la adquisición o venta de bienes inmuebles, comprobando la adecuación física y registral de cada propiedad y, finalmente, la fiscalidad asociada a cada operación inmobiliaria.
La relación de cualquier ciudadano con el Derecho Administrativo es constante. Las relaciones con los Ayuntamientos, la Dirección General de Tráfico, la Seguridad Social, o Hacienda (sólo por poner unos pocos ejemplos) están reguladas por el Derecho Administrativo. Desde la Firma se asesora habitualmente sobre el seguimiento en todo tipo de solicitudes ante la Administración, en materia de contratación pública, derecho de extranjería, así como en todo tipo de expedientes disciplinarios, urbanísticos, o sancionadores, analizando las posibilidades de recurrir las decisiones de la Administración pública, solicitudes de suspensión de la deuda, o defensa ante embargos.
El Derecho Mercantil regula desde un punto de vista legal las empresas. En la firma se asesora sobre diferentes cuestiones relativas a la vida de las sociedades, tales como las reuniones del consejo de administración, la convocatoria y celebración de juntas generales de las sociedades, los pactos de socios, los derechos de los socios minoritarios, responsabilidad de accionistas y administradores, o la figura cada vez más presente de los administradores de hecho. Así mismo, se asesora sobre todo tipo de contratos societarios, esenciales en el tráfico mercantil (contratos de agencia, de comisión, de venta de mercancías, o de prestación de servicios).
En el departamento de Derecho Fiscal asesoramos sobre todo tipo de cuestiones y problemas que surgen con Hacienda, en particular en todo lo que se refiere al procedimiento tributario, entre ellas, la atención de Requerimientos emitidos por la Agencia tributaria, el asesoramiento sobre las propuestas y liquidaciones recibidas, defensa ante expedientes sancionadores, o la ejecución de la deuda tributaria. Así mismo, asesoramos sobre el fraccionamiento y aplazamiento de deudas, o la suspensión de estas. Igualmente, se defiende al contribuyente ante procedimientos de inspección.
Las situaciones actuales o inminentes de insolvencia, con imposibilidad de pago de las deudas, es frecuente en las empresas y muy especialmente en los últimos años en las personas físicas, a través de la denominada «Ley de segunda oportunidad». Desde la Firma asesoramos de forma preventiva para presentar los concursos en plazo, y evitar su calificación de culposo, con mayores y peores consecuencias para el deudor, buscando las fórmulas de quita y / o espera más convenientes para acreedores y deudores.
Sin dudas las cuestiones penales son unas de las más sensibles que afectan a la vida de las personas y de las empresas. Desde la Firma se asesora en la defensa de los clientes ante diferentes situaciones, tales como la presentación de querellas, defensa contra las mismas, o la redacción de denuncias, con especial foco en nuestra práctica en los delitos económicos.